La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz y Eduardo Molina

SERIE

Netflix

INTERESANTE PROPUESTA

Edgardo Reséndiz

La enfermera Mildred Ratched fue el personaje que en 1976 le dio el Óscar de Mejor Actriz a Louise Fletcher por Atrapado Sin Salida, adaptación al cine de la exitosa novela de Ken Kesey.

Ratched es la serie que imagina sus orígenes, justo cuando se integra a trabajar en una importante clínica psiquiátrica californiana en 1947.

Desarrollada por Evan Romansky y producida por Ryan Murphy, la propuesta explora la creciente oscuridad de la personalidad detrás de la apariencia de la enfermera perfecta.

Como es costumbre en las producciones de Murphy, la minuciosa, colorida y elegante propuesta estética contrasta con la sordidez y lo torcido de los personajes y la violencia de las situaciones que plantea el guion.

En realidad retrata a un grupo de seres muy desagradables con los que es prácticamente imposible sentir empatía, pero a los que no se les puede dejar de ver aunque sea sólo para averiguar hasta dónde son capaces de llegar.

El manejo de la tensión es bueno, aunque en realidad es que muchas de las situaciones son de falso suspenso porque quien conozca la película sabe cuál será el futuro de la enfermera.

Las actuaciones son interesantes, principalmente las de las actrices, que son lo mejor del elenco: Sarah Paulson, en el protagónico, Judy Davis, Amanda Plummer, Sharon Stone y Cynthia Nixon.

Ratched no alcanza el nivel logrado por el personaje en la película, pero no deja de ser una interesante propuesta para espectadores adultos que gusten de los relatos del lado oscuro.

RATCHED

TEMPORADA: 1 (8 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: Sarah Paulson, Finn Wittrock, Cynthia Nixon, Judy Davis, Amanda Plummer, Jon Jon Briones y Sharon Stone

ROTTEN: 60%

METACRITIC: 49%

LA VEO

PELÍCULA

FOX

BUMBLEBEE

Debo reconocer de entrada que aborrezco las películas de Transformers y que la saga me ha parecido ruidosa y hasta aburrida. Es por eso que resultó una sorpresa tremenda esta especie de precuela, pero basada en uno de los personajes de la popular serie de películas. El filme resulta entretenido y hasta tierno y emotivo. Parte del éxito es la ausencia de Michael Bay en la silla del director, ya que su reemplazo Travis Knight (Kubo y La Búsqueda Samurái) logra un filme muy solido. En la cinta vemos cómo Bumblebee llega a la tierra en 1987 y se hace amigo de una adolescente, interpretada por la sensacional Hailee Steinfeld. Es la actriz la que le pone corazón a la película, que se siente como las cintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR