La veo o no la veo

AutorEduardo Molina y Edgardo Reséndiz

PELÍCULA

HBO

DE LO MEJOR DEL AÑO

Eduardo Molina

El Juicio de los 7 de Chicago cuenta la historia de la vida real de un grupo de personas que fueron juzgados por supuestamente iniciar una revuelta en la convención demócrata de 1968.

Con un guion impecable de su director Aaron Sorkin, la cinta te muestra lo que había detrás del juicio mediático y como se comportaban ambos lados, el acusador y el defensor.

Es el tipo de historias que te engancha y que no quieres que se acabe, sobre todo porque Sorkin le inyecta tanta información que no puedes apartar los ojos de la pantalla.

Ayuda también un elenco de caras conocidas, donde se lucen Sacha Baron Cohen y Jeremy Strong, como los más rebeldes de los siete.

Complementan el reparto los ganadores del Óscar Eddie Redmayne (La Teoría del Todo) y Mark Rylance (Puente de Espías), así como Joseph Gordon-Levitt.

Es el tipo de historias que al terminar los tendrá buscando información adicional del caso y lo que pasó con sus acusados.

A final de cuentas es una película necesaria para los tiempos que se viven y que refleja una realidad que permanece.

Con una producción y recreación de la época impecable, la cinta es sin duda una carta fuerte para la próxima entrega del Óscar.

No se la pierda.

THE TRIAL OF THE CHICAGO 7

DURACIÓN: 2 hrs 9 min

DRAMA BIOGRÁFICA

AÑO: 2020

DIRECTOR: Aaron Sorkin

ELENCO: Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong, Mark Rylance, Joseph Gordon-Levitt y Alex Sharp

ROTTEN: 93%

METACRITIC: 75%

LA VEO

PELÍCULA

HBO

YO LOS DECLARO MARIDO...Y LARRY

Chuck y Larry son bomberos y grandes amigos. Cuando Larry se queda viudo, para poder lograr beneficios legales para sus hijos le propone a Chuck establecer legalmente una sociedad de convivencia como pareja. Eso causa un revuelo entre sus compañeros y desata una controversia social y las sospechas de un funcionario que los llevará a la corte acusados de defraudar al estado. Ese es el argumento de la comedia protagonizada por Adam Sandler y Kevin James que aborda los temas de la diversidad y la homofobia. A pesar de estar escrita por Alexander Payne, Barry Fanaro, Jim Taylor y Lew Gallo, la cinta no deja de ser una comedia simplona, ligera y guarra muy en el estilo de Sandler, pero hay que reconocer que cumple con su objetivo de explicar el asunto de los prejuicios, la tolerancia y la inclusión al sector más popular de la audiencia. (Edgardo Reséndiz)

I NOW PRONOUNCE YOU CHUCK & LARRY

DURACIÓN: 1 hr 55 min

COMEDIA

AÑO: 2007

DIRECTOR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR