La veo o no la veo

AutorEdgardo Reséndiz, Eduardo Molina y Gerardo Garza Ramírez

MINISERIE

Netflix

APUESTA POR EL DRAMA

Edgardo Reséndiz

La nueva propuesta de Manolo Caro, Alguien Tiene Que Morir es un thriller con elementos de melodrama que rompe con el toque de humor que caracteriza su estilo y ofrece una historia contada en tono serio.

Ubicada en la España de la posguerra durante la década de los años 50, la trama se centra en una familia tradicionalista que recibe la visita del único hijo y nieto que tiene una década de radicar en México.

El joven, a quien su padre y abuela planean casarlo con una rica heredera, llega acompañado de un amigo mexicano bailarín de ballet clásico.

Los prejuicios y las ambiciones familiares salen a relucir rápidamente y la situación se torna peligrosa.

Contada en sólo tres capítulos, se siente como una película contada en tres partes, pero sin que el desarrollo de los personajes sea muy amplio.

Es decir, en el guion desde el principio los personajes son casi unidimensionales: los buenos no tienen doblez y los malos carecen totalmente de humanidad y sus acciones resultan predecibles.

Eso hace que todas las actuaciones sean eficientes, porque el elenco tiene mucho oficio y es muy atractivo, pero en ningún momento alcancen el grado de "memorables" como en otros trabajos de Caro.

Quizá la mejor librada sea Cecilia Suárez, que hace un personaje gris y atormentado. Alejandro Speitzer, Carmen Maura y Ernesto Alterio podrían dar mucho más de lo que les piden sus papeles.

La producción está bien lograda, tanto en lo artístico como en lo técnico y la narrativa logra mantener el interés en todo momento.

Eso sí, el final podría provocar la controversia que necesita para ser recordada.

ALGUIEN TIENE QUE MORIR

TEMPORADA: 1 (3 capítulos)

AÑO: 2020

ELENCO: Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ernesto Alterio, Alejandro Speitzer, Isaac Hernández y Ester Expósito

LA VEO

PELÍCULA

HBO

UN HOMBRE SERIO

Larry Gopnik, quien se desempeña como maestro de física, pasa por un mal momento, y cada día que pasa se le acumulan más presiones y situaciones inexplicables en la cinta de Joel y Ethan Coen. El filme, nominado para el Óscar de Mejor Película y Guion, plantea un interesante cuestionamiento sobre el destino y la fe de un hombre judío, cargado del humor negro que suele acompañar a los filmes de los cineastas. Un extraordinario Michael Stuhlbarg (Llámame por Tu Nombre) interpreta a Larry, al que la vida parece que se le cae a pedazos por minuto, y aún así, busca la fuerza para ser un buen hombre, el hombre serio al que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR