La veo o no la veo

PELÍCULA

Netflix

RESULTA INQUIETANTE

Edgardo Reséndiz

El Vínculo es una inquietante película de terror italiana que aborda el tema de la brujería, centrándose en un hechizo llamado "amarre" que forma parte del folklore de la región sur de la península itálica.

Por medio de el, se establece un vínculo entre dos personas, en el que una de las partes busca dominar e incluso destruir a la otra.

Emma es una mujer divorciada y tiene un hija llamada Sofía, ambas acompañan a Francesco, pareja de la primera, a visitar a su madre que vive en una vieja casona apartada en el área rural.

Ahí las prácticas mágicas y el contacto con la naturaleza son algo cotidiano y crean una atmósfera donde todo puede ocurrir...y ocurre.

La historia, escrita para la pantalla por el director Domenico Emanuele de Feudis en colaboración con Daniele Cosci y Davide Orsini, tiene un tono serio y es un tanto simple en su estructura, pero logra mantener la tensión y el suspenso a lo largo de las casi dos horas que dura la cinta.

La acción ocurre entre unos pocos personajes, pero bien interpretados de acuerdo a las convenciones del género.

La producción es buena y está satisfactoriamente resuelta desde el punto de vista técnico. El trabajo de fotografía e iluminación es sobresaliente.

La locación es un poderoso personaje y junto con el elenco consigue algunos momentos sobrecogedores.

El Vínculo quizá no tenga sustos que provoquen gritos o sobresaltos, pero sí un sentimiento de miedo y peligro constantes.

Ideal para verla con la luz apagada y el volumen alto.

IL LEGAME

Duración: 1 hr 33 min

Terror

Año: 2020

Director: Domenico Emanuele de Feudis

Elenco: Mía Maestro, Ricardo Scaramarcio, Giulia Patrignani, Mariella Lo Sardo, Federica Rosellini y Rafaella D'Avella

LA VEO

PELÍCULA

iTunes

Cinépolis Klic

SOÑADORAS

Es la adaptación al cine del musical de Broadway que sigue la carrera a través de varios años de un trío de chicas afroamericanas que cantan soul. Ligeramente inspirada en Diana Ross y The Supremes la cinta es en festín musical, con números muy bien montados y una recreación de la época impecable. Pero lo que es un verdadero lujo es la interpretación de Jennifer Hudson de Effie White, que le valió el Óscar de Actriz de Reparto en su debut en el cine. Su interpretación de "And I Am Telling You I'm Not Going" es uno de los números musicales más electrizantes del cine en los últimos años. Eddie Murphy y Beyoncé también se lucen y la dirección de Bill Condon hace que la cinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR