La veo o no la veo

PELÍCULA

Cinépolis Klic

iTunes

IMPACTANTE Y CRUDA

Edgardo Reséndiz

La acción ocurre en Sevilla, en un barrio más cercano a un cinturón de miseria que a una zona turística.

Juan Santos, después de haber pasado mucho tiempo en prisión, ha conseguido el permiso de salir por pequeños periodos de tiempo para estar con su familia.

En una de sus visitas a casa, se celebra la primera comunión de su única hija.

El festejo se ensombrece cuando un accidente automovilístico cambia el curso de su historia y saca a la luz una compleja red de corrupción y narcotráfico que involucra a la policía.

Ese es el punto de partida de Adiós, la cinta dirigida por Paco Cabezas y escrita por Carmen Jiménez y José Rodríguez, una historia de venganza, justicia y violencia.

El director consigue un relato poderoso, impactante, crudo y pleno de tensión, el retrato social de una comunidad cuya marginación le coloca fuera del alcance de la ley y cerca de la parte más oscura de las autoridades.

La producción es realista, pero con un toque estético que le añade una óptica casi poética a los sórdidos ambientes en que se mueve la historia.

Las actuaciones están a la altura de la trama, redondeando el impacto emocional de un destino trágico que se antoja inevitable para todos los personajes.

Mario Casas, como Juan, da otra muestra de compromiso actoral en un papel que le obliga a dejar de lado la galanura.

Adiós puede resultar muy fuerte para espectadores sensibles.

ADIÓS

DURACIÓN: 1 hr 51 min

AÑO: 2019 DRAMA THRILLER

DIRECTOR: Paco Cabezas

ELENCO: Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem

LA VEO

CLÁSICO

iTunes

PERDIDOS EN LA NOCHE

Un ingenuo vaquero de Texas llega a Nueva York para ganarse la vida como gigoló en la cinta de John Schlesinger, ganadora del Óscar a Mejor Película, Director y Guion. Ya en la Gran Manzana se dará cuenta de que la vida no es tan fácil como pensaba y debido a los problemas que enfrenta se hace amigo de un estafador callejero, con el cual planea dejar ese mundo, forjando quizás la primera relación sincera de su vida. A 50 años de su estreno, la cinta, basada en el libro de James Leo Herlihy, sigue siendo intensa y poderosa, y parte de su éxito es el extraordinario trabajo actoral de sus estrellas Jon Voight y Dustin Hoffman, ambos postulados al premio de la Academia por el filme. Ambos se pierden totalmente en sus personajes y el resultado es desgarrador. (Eduardo Molina)

MIDNIGHT COWBOY

DURACIÓN: 1 hr 53 min

DRAMA

AÑO: 1969

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR