La veo o no la veo

AutorEduardo Molina y Edgardo Reséndiz

PELÍCULA

Netflix

UNA AVENTURA MUY COLORIDA

Eduardo Molina

Una niña de china, que perdió a su mamá, quiere hacer un viaje a la luna para comprobarle a su padre que es real la leyenda que escuchaba de pequeña sobre una especie de diosa que vive ahí extrañando a su amado.

Esa es básicamente la trama del filme animado Más Allá de la Luna, una colorida aventura musical que toca temas comunes en este género como la aceptación y el valor de la familia.

Lo que es más interesante es la manera en que trata el tema del duelo, sobre todo en los pequeños.

La cinta se ve beneficiada de un trabajo de animación muy bien logrado y vistoso, bajo la dirección de Glen Keane y John Kahrs, que trabajaron muchos años para Disney.

El personaje de la mujer en la luna es presentado como una gran diva de la música, y sus temas musicales están muy bien logrados e interpretados.

En la versión en inglés la voz es de Phillipa Soo, estrella de Broadway del elenco original de Hamilton.

Más Allá de la Luna por sus colores y aventura funcionará perfecto para los niños, pero los adultos podrán engancharse también con la historia y su música.

OVER THE MOON

DURACIÓN: 1 hr 35 min

AÑO: 2020 ANIMADA

DIRECTORES: Glen Keane y John Kahrs

ROTTEN: 79%

METACRITIC: 58%

LA VEO

PELÍCULA

Amazon Prime

VIGILADOS

Dos parejas rentan una bellísima casa campestre cerca del mar, en medio de un bosque. La casa supera sus expectativas y todos se dejan llevar por el encanto del lugar...pero hay algo que va a cambiarlo todo por una pesadilla. Es un thriller muy bien construido que parte de un guion escrito por el director Dave Franco en colaboración con Joe Swanberg y Mike Demski sobre la universal premisa del mal absoluto y las verdades secretas reveladas como detonadores de un mal mayor que el que pretendían evitar. Quizá lo más poderoso que tiene es que evita la tentación de explicar todo y darlo digerido al espectador y con eso la trama adquiere fuerza y resulta una inquietante experiencia. Tiene ritmo muy eficiente, un estupendo manejo de la tensión, así como de los conflictos entre personajes. (Edgardo Reséndiz)

THE RENTAL

DURACIÓN: 1 hr 28 min

SUSPENSO

AÑO: 2020

DIRECTOR: Dave Franco

ELENCO: Dan Stevens, Alison Brie, Sheila Vand, Jeremy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR