La veo o no la veo

PELÍCULA

Amazon Prime

TERROR DIFERENTE

Edgardo Reséndiz

La vanidad puede matarte, sin duda.

La moda, indiscutiblemente, puede tener un carácter fatal, porque no sabes a ciencia cierta lo que estás poniendo sobre tu cuerpo.

Ésa es la premisa de In Fabric, una cinta británica de horror con elementos de drama y comedia sobre un vestido asesino que está de oferta en la temporada de rebajas de invierno de una tienda departamental.

La idea no deja de ser novedosa y funciona muy bien como entretenimiento. Si bien la cinta no es aterradora en el estricto sentido de la palabra, utiliza los elementos temáticos para hacer una aguda crítica a la sociedad de consumo.

La narrativa del director y guionista Peter Strickland tiene un muy buen ritmo y sentido de progresión, aunque evitando los convencionalismos del género, es decir, no hay un solo "susto" y los sucesos inesperados de la trama tienen una intención irónica.

Desde el punto de vista estético, In Fabric tiene un estilo retro con texturas visuales y auditivas que le dan a las atmósferas un ambiente entrañable y nostálgico que contrasta con algunas situaciones sórdidas y abiertamente desagradables.

Los personajes, empezando por el vestido mismo y las vendedoras de la tienda departamental, son cautivadores y tienen un notorio toque de humor.

In Fabric es una película inteligente, diferente y que refresca el género con una sonrisa.

IN FABRIC

DURACIÓN: 1 hr 58 min

HORROR DRAMA COMEDIA

AÑO: 2018

DIRECTOR: Peter Strickland

ELENCO: Marianne Jean-Baptiste, Sidse Babett Knudsen, Julian Barratt, Steve Oram y Jaygann Ayeh

ROTTEN

92%

METACRITIC

81%

LA VEO

PELÍCULA

Claro Video

CUENTA CONMIGO

Ubicada en el verano de 1959, cuenta la historia de cuatro amigos de 12 años que siguen las vías del tren para encontrar el cadáver de un niño desaparecido. Y aunque suena macabra, la cinta de Rob Reiner es un viaje cargado de nostalgia, corazón y despertar a la madurez. Una de las razones por las que la cinta se ha convertido en un clásico moderno es su extraordinario casting, donde resalta el trabajo del desaparecido River Phoenix. Raynold Gideon y Bruce A. Evans recibieron una nominación al Óscar por el guion adaptado de un cuento corto de Stephen King. La música y ambientación son otros de los grandes aciertos de la producción. Imperdible. (Eduardo Molina)

STAND BY ME

DURACIÓN: 1 hr 29 min

DRAMA AVENTURA

AÑO: 1986

DIRECTOR: Rob Reiner

ELENCO: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell y Kiefer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR