Ver para creer

AutorJessica Anguiano

El déficit presupuestal del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag) no podrá ser completamente remediado, pese a que aún se destinen más recursos.

Ante la negativa del Gobierno Federal de dar más recursos, -Copag recibió sólo 750 millones de pesos de los mil 500 solicitados para el 2011-, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Francisco Landero, aseguró que los diputados están pugnando por un monto extra para Juegos Panamericanos.

"Hemos estado en coordinación con Copag, realizamos una visita a Secretaría de Hacienda hace un mes para solicitar recursos adicionales, la Secretaría de Hacienda Federal nos dice que es imposible liberar los mil 300 millones de pesos que hacen falta, que eso sería iluso, pero sí podría haber un monto adicional que estaría entre los 300 y 500 millones de pesos", expresó.

"El resto lo tendría que buscar el Gobierno del Estado a través de convenios, patrocinadores o por medio del erario público".

Landero explicó que su organismo seguirá insistiendo por la obtención del presupuesto a la brevedad, dado que el Copag requiere el dinero para finales de este mes a fin de solventar tanto las ceremonias de inauguración y clausura como la difusión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR