Verá 'Electrodoméstico' la luz luego de 12 años

AutorOliver Zazueta

Este era un grupo de amigos que se reunía los sábados por la tarde a diseñar escenarios, monos y una historia animada sobre la nula comunicación de una pareja.

Así pasó el tiempo, 12 años, la madurez de ellos llegó pero también la de su trabajo, que dejó de ser un pasatiempo y se convirtió en el cortometraje de 12 minutos y medio que ahora lleva por título Electrodoméstico.

El filme, que bajo la dirección de Erik de Luna competirá y será visto por vez primera en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), cuenta la historia de Prudencio Badillo y su esposa, un par de esposos de los años 80 enganchados a la rutina, ella vive a expensas de su mascota y él ve telenovelas a escondidas, a quienes la vida les da un giro por la llegada de un aparato.

"Nosotros decimos que Electrodoméstico es una síntesis de la cultura y la civilización, en la que ponemos el énfasis en la parte funcional que tiene nuestra sociedad, sintetizado en una pareja que ya no se comunica entre sí, que están desconectado uno de lo otro", declaró De Luna.

Erik trabajó en 1997 como diseñador de escenarios para René Castillo (Hasta los Huesos), y a partir de ahí comenzó a dar algunos talleres de animación de donde surgió la idea de la historia.

Un año después de eso, en el 2001, conoce a Sergio Velázquez, hoy encargado de animación y de diseño de personajes, a quien le propone la idea y comienzan a trabajar en ella los sábados por la tarde, debido a que todo el equipo tenían trabajos semanales.

Tras varios años de labor, y ya con el apoyo de Pavel Ortiz, -posproducción y retoque digital- y Manuel Loustanau -productor ejecutivo- en el 2007 inscriben el corto al Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR