EL ALBAÑAL / Veraneando

AutorTanilo

- La Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola cerró sus puertas durante este periodo vacacional, igual que todas las instancias de la Universidad de Guadalajara.

En lugar de contratar personal adicional para que el recinto, que en unos meses cumplirá un año de haber sido inaugurado, abra durante estos días de asueto universitario, la casa de estudios decidió cerrar del 1 al 18 de agosto avisando a los usuarios por medio de un pequeño cartel en el ingreso en el que además se lee "agradecemos su comprensión".

Algunos visitantes han mostrado su descontento con esta decisión, porque en estas vacaciones de verano es cuando el recinto debería aprovechar para realizar talleres y diversas actividades de fomento a la lectura y el libro, pero no, en lugar de eso cerró sus puertas para disfrutar las vacaciones...

- Que la Secretaría de Cultura de Guadalajara decidió publicar la convocatoria para formar el Consejo Municipal para la Cultura y las Artes, con 10 meses de retraso. Esperemos que no ocurra como en años anteriores, que no había suficiente interés de la comunidad para formar parte de este órgano de participación ciudadana y que el titular de la dependencia, Ricardo Duarte, tome en cuenta y le dé voz a los artistas y gestores que representarán los intereses de los creadores.

Lo que ya no queda muy claro es cómo se combinará el trabajo de este consejo con los otros consejos curatoriales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR