El verano, por autobús

AutorJorge Velazco

Las centrales camioneras de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) ya huelen a vacaciones.

Aunque el ciclo escolar 2013-2014 finaliza oficialmente hoy, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde el viernes pasado se empezó a notar un repunte en la afluencia de pasajeros.

Según un recorrido de MURAL por algunas terminales, la expectativa es elevar en un 50 por ciento las corridas, principalmente hacia destinos de playa como Puerto Vallarta, La Peñita, Manzanillo y Mazatlán, pero también a Colima, Zapotlán El Grande y Nayarit.

"Las corridas largas se incrementan y las corridas cortas bajan un poco, porque esas son de personas que vienen a estudiar o trabajar aquí, eso baja y se incrementa el turismo vacacional", explicó Isabel Nolasco, jefa de oficina de la Terminal Zapopan Periférico Norte.

En la terminal de Tlaquepaque, ubicada en Periférico Sur, cerca de la Avenida Colón, también esperan un incremento de hasta 50 por ciento en las frecuencias de salidas.

"Aumenta desde esta semana, hasta la primera semana en que inicia el ciclo escolar (18 de agosto)", explicó Jesús Huerta, encargado de la terminal.

Pero además de corridas, los negocios de comida, paquetería y cafeterías que operan en esos lugares también esperan un incremento en ventas de hasta el 100 por ciento.

"Ahorita yo sola no me doy abasto, de hecho van a tener que mandar a otra persona como apoyo", explicó Griselda Valenzuela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR