Un verano para 'súper niñas'

AutorKatia Diéguez

El término del ciclo escolar es sinónimo de tiempo libre para aprender un deporte o una habilidad artística, pero también es una oportunidad para enseñarles a las niñas a ser superheroínas, a vivir en igualdad.

Esta última opción la ofrecerá el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara con un curso de verano para niñas de 6 a 12 años donde aprenderán sobre la igualdad de género y podrán convertirse en sus propias heroínas, sin ayuda de nadie.

Del 15 al 26 de julio habrá talleres sobre el empoderamiento de las niñas con teatro lineal para reflexionar sobre la igualdad, juegos sobre los derechos humanos de las niñas y las mujeres, la detección de las violencias, clases de defensa personal y una actividad artística por definir.

"Procuramos que las niñas tengan oportunidad de trabajar consigo mismas en el marco de la igualdad.

"Es una buena oportunidad para ayudar al proceso formativo en la etapa de la infancia, de tal manera que tengan conciencia de qué es la igualdad y los retos que tiene", comentó la directora del Instituto Municipal, Alicia María Ocampo.

Y aunque no es la primera edición del curso de verano, aprovecharon las semanas libres de clases para trabajar con un grupo que podría no tener fácil acceso a información sobre la igualdad ni actividades especiales para su edad.

Según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR