Teñidas de verde

AutorJuan Carlos Molina

No hace falta estar en Irlanda para celebrar hoy el Día de San Patricio. Estas son algunas ciudades que se han iluminado con tonos verdes para festejar.

DUBLÍN

Más de 60 edificios de la capital irlandesa son iluminados, incluyendo la catedral de San Patricio. Las celebraciones en esta ciudad duran cinco días (del 14 al 18 de marzo) e incluyen ferias de cervezas artesanales y atracciones de carnaval.

WASHINGTON DC

Desde 2009, la fuente del Jardín Sur de la Casa Blanca se pinta de verde en esta fecha. También es común que alrededor del 17 de marzo el Presidente de Estados Unidos se reúna con el Taoiseach o Primer Ministro irlandés.

CHICAGO

Cada año, el Día de San Patricio o el sábado previo, el río Chicago se tiñe del emblemático color con una sustancia de origen vegetal, lo que atrae a multitudes. Además, la ciudad tiene un gran desfile, cuya temática este año será la música de Irlanda.

LONDRES

El mirador London Eye, que ofrece bellas vistas del río Támesis y del centro londinense, es iluminado en esta fecha. La fiesta también abarca el St. Patrick's Day Festival, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR