Versátiles y homogéneas

AutorStaff

Conseguir una homogeneidad estética en todos los ambientes fue uno de los principales objetivos que el despacho DPG Arquitectos se planteó para desarrollar el interiorismo de un complejo de oficinas. El lugar es compartido por varias organizaciones de distintos giros.

"Buscamos generar una buena cantidad de metros cuadrados rentables y útiles, aun cuando no se tiene un cliente específico final. Otra de nuestras metas fue hacerlo destacar entre el resto de despachos que hay alrededor de la zona al poner mucha atención en un diseño plural y adaptable a todo tipo de negocio", explicó el arquitecto Sergio Reinoso, integrante del taller.

Para resaltar más un sentido de pluralidad, las superficies se encuentran impregnadas con tonalidades neutras. Éstas, además, inspiran calidez y generan espacios limpios y funcionales, los cuales resultan aptos para cualquier tipo de mobiliario o decoración.

Por otro lado, los muebles presumen una gama cromática más amplia que rompe con los ambientes etéreos en 50 privados, la recepción, tres salas de juntas, lounge, café, y áreas de trabajo informal.

"Se decidió una propuesta de mobiliario con líneas muy rectas y estructuras metálicas de aluminio porque se mimetizan con el espacio interior de cada oficina, reflejan la luz y nos dan un carácter contemporáneo y mucho mas vigente", señaló el arquitecto Reinoso.

SIN PESO EXTRA

Para restarle peso al edificio, los materiales utilizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR