Versatilidad por explorar

AutorRebeca Pérez Vega

Mostrar la diversidad del arte mexicano es uno de los objetivos del Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo que abrió sus puertas en diciembre pasado.

Este espacio, ubicado en el corazón del Municipio de Tequila e impulsado por Mundo Cuervo, presenta cinco exposiciones que en suma hacen un recorrido histórico por la evolución del arte en México desde distintas perspectivas que honran la imaginación y talento de sus creadores.

A lo largo del edificio de 6 mil 800 metros cuadrados de áreas de exposición se muestra un acervo de seis carruajes del siglo 18 y 19, así como la exhibición de "Máscaras Prehispánicas", de Alexander Von Wuthenau.

También se presenta una amplia selección de piezas de "Los Grandes

Maestros del Arte Popular Mexicano", de la Colección Fomento Cultural Banamex; "Charrería, la Esencia de la Tierra", con obras de la Colección Juan Beckmann Vidal y del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

El recinto, además, alberga pinturas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR