Versatilidad en su máximo esplendor

AutorMaría Fernanda Legorreta

A lo largo de tres años, se tejió un edificio imponente en la ciudad de São Paulo, Brasil. Más que su nombre, lo que resalta en esta construcción es su atractivo diseño.

A pesar de que su giro es comercial, no puede evitar exudir un sentido de comodidad y audacia que sólo algunas residencias poseen.

"El proyecto debe proporcionar superficies versátiles que permitan dividir el espacio en habitaciones pequeñas o fusionarse en un solo lugar de trabajo grande", comentó Henrique Reinach del despacho Reinach Mendonça Arquitetos Associados.

Ubicado en una calle empinada del barrio de Vila Madalena, la espaciosidad y la elección de la paleta de colores que integran al sitio permiten una estética puramente funcional y, a la vez, atrevida.

Convive de manera casi natural con el medio ambiente debido a sus grandes ventanales y a la incorporación de la fachada metálica como si fuera una especie de cortina que tiene pequeñas aberturas en ellas. Así, se crea un espectáculo de luces, una ventilación adecuada y regala dinamismo para los usuarios, ya que ellos pueden elegir abrir, cerrar o dejar entre abiertas esas estructuras.

La flexibilidad que se imprimió genera, por lo mismo, esta particularidad que distingue al complejo, es decir, el emplazamiento puede tener vistas distintas todos los días.

ADECUACIÓN BALANCEADA

El programa tiene una distribución envidiable por su acertada posición. Las losas se soportan en pilares de ambos lados del lote que exceden su ancho. Asimismo, el subsuelo permite un acceso a los peatones apartado del estacionamiento y recibe a los visitantes en el lugar central de la torre.

Lo más interesante es que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR