Vestido y alborotado

AutorDiego Martínez

Los aficionados mexicanos se quedaron otra vez con las ganas de disfrutar la NFL.

Es la segunda vez en tres años que México no podrá contar con partido de futbol americano. Hace dos años, la culpa fue del mal estado del césped del Estadio Azteca, algo que le dolió a los fanáticos por el partidazo que terminaron dando en Jefes y Carneros en el Coliseo de Los Ángeles.

Aquella vez señalaron culpables por algo que pudo evitarse, ya se descuidó el pasto por la realización de eventos masivos en semanas previas al duelo, pero en esta ocasión hay un culpable que hasta la fecha no tiene antídoto.

El Covid-19 obligó a la NFL a cancelar todos los partidos internacionales agendados para la campaña 2020.

Al final, por temas de salud, el Coloso de Santa Úrsula se quedó con las ganas de recibir otro duelo de temporada regular. Los Cardenales de Arizona ya habían sido anunciados oficialmente, y todo indicaba que se iban a medir ante los Halcones Marinos de Seattle, duelo que está agendado para el Jueves por la Noche del 19 de noviembre en el CenturyLink Field.

"Creemos que la decisión de jugar todos nuestros partidos en el país esta temporada es la correcta para nuestros jugadores, nuestros clubes y todos nuestros aficionados en los Estados Unidos, México y el Reino Unido", dijo Christopher Halpin, vicepresidente ejecutivo de NFL y director de Estrategia y Crecimiento.

Twitter: @DMartinezCANCHA

ENTÉRATE

-El Estadio Azteca fue remodelado en el transcurso del año con la intención de mejorar sus condiciones para recibir partidos de NFL, algo que no será posible en 2020.

UN AMOR AÑEJO

La relación entre México y la NFL no es algo de este siglo. Es una mancuerna que nacido a finales de la década de los 70 con un partido de pretemporada celebrado en la Ciudad de los Deportes de la capital entre Nueva Orleans y Filadelfia.

AMERICAN BOWL

05/08/1978

N. ORLEANS 14-7 FILADELFIA

SEDE: Ciudad de los Deportes

(Ciudad de México)

15/08/1994

HOUSTON 6-0 DALLAS

SEDE: Estadio Azteca

(Ciudad de México)

05/08/1996

KANSAS CITY 32-6 DALLAS

SEDE: Estadio Universitario

(Monterrey)

04/08/1997

MIAMI 38-19 DENVER

SEDE: Estadio Azteca

(Ciudad de México)

17/08/1998

N. INGLATERRA 21-3 DALLAS

SEDE: Estadio Azteca

(Ciudad de México)

19/08/2000

INDIANÁPOLIS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR