Había una vez un abogado...

MURAL / Staff

MÉXICO.- El flechazo vino en mayo de 2008. La Miss Sinaloa Laura Elena Zúñiga Huizar quedó prendada de un muchacho sinaloense delgado, espigado, bien vestido con ropa de marca, que cargaba tres celulares y recibía en ellos más mensajes que ningún otro amigo que hubiera conocido.

"Me dijo que era abogado", contó la Miss en su declaración ministerial al narrar su relación sentimental con Angel Orlando García Urquiza, preso por su presunta pertenencia al Cártel de Ciudad Juárez de los Carrillo Fuentes.

El abogado la sedujo con palabras de amor y dos regalos para sellar su relación: un carro Mini Cooper del año y un celular para que se comunicara con él. Pero le aclaró que sólo por ese celular y únicamente a un número que él le indicó. A ninguno más.

Detenida en diciembre de 2008, la Reina de Belleza presentó su declaración en vísperas de la Navidad, el 24 de diciembre de 2008. Había sido aprehendida en Zapopan, Jalisco, en compañía de Ángel Orlando García Urquiza, hermano de Ricardo "El Doctor", señalado por las autoridades como uno de los cabecillas del Cártel de Juárez.

En el recuerdo de mejores días, Laura contó que cada vez que veía a su novio, el hombre llegaba en una camioneta, fuera un vehículo Mitsubishi o un carro de color dorado. En la Ciudad de México, le dijo que tenía un departamento en Avenida Universidad y Río Mixcoac.

"Me llamaba la atención que siempre andaba bien vestido, por lo que lo cuestionaba sobre su trabajo, a lo que él decía que ganaba bien, que era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR