¡Otra vez campeones!

AutorMarco Antonio Mata

ENVIADO

BARCELONA.- Alegría, fraternidad y el gusto por el futbol fueron tres de los elementos que pequeños de diferentes países vivieron en la edición 2019 de la Copa de las Naciones Danone, el torneo más grande del mundo para niños entre 10 y 12 años.

México salió con los brazos en alto al derrotar en su propia casa a la selección de España y convertirse tanto en el tricampeón como en bicampeón de manera consecutiva.

Durante cuatro días, en la ciudad barcelonesa de Salou, las emociones, el esfuerzo y el compañerismo fueron visibles con porras y el amor por el fut.

TRIUNFO TOTAL

La participación del cuadro tricolor fue de excelencia: derrotaron a Inglaterra, Uruguay, Marruecos, Sudáfrica, Túnez y Francia, con lo que lograron el pase directo a la final.

Hugo Camberes, quien portó el número 10 en su camiseta, se convirtió en el goleador del equipo gracias a su velocidad, buen toque y atinada puntería.

"Jugar contra la 'furia roja' una final, y en España, es algo especial. En la cancha se reflejó el sacrificio que hemos hecho y que bien valió la pena" señaló.

En la final, en el RCDE Stadium, casa del Deportivo Espanyol, el juego fue un duelo muy disputado, que terminó en penales.

El héroe del partido fue el arquero Cristo Navarrete, quien atajó el primer penalti de los tres que tiró el equipo español. La escuadra nacional no tuvo fallas en sus tres disparos.

"Haber atajado este penal es algo que jamás se me va a olvidar. Nunca tuve miedo y logré pararlo", señaló.

21 goles anotó México

5 recibió, incluyendo penaltis

EMBAJADORES DE LUJO

Este año, la Copa de Naciones Danone contó con el apoyo de tres personalidades: Amanda Dlamini, destacada futbolista sudafricana; Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en 2006, y Carles Puyol, ex futbolista español del Club Barcelona.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR