Viaja Putin a Grozny

GROZNY (AP/REUTERS).-El Presidente interino ruso, Vladimir Putin, efectuó ayer una sorpresiva y espectacular visita a Grozny, donde se mostró, por primera vez, dispuesto a iniciar negociaciones políticas con los combatientes chechenos "que están en las montañas", a sólo seis días para la elección presidencial.

Putin llegó a territorio checheno al estilo que usó el actor estadounidense Tom Cruise en la película "Top Gun", ya que fue el propio Mandatario ruso quien pilotó el jet de combate que lo transportó a Grozny.

El candidato favorito aprovechó el viaje, con claros tintes electorales, para fortalecer su imagen para los comicios del domingo.

"No sólo usamos la fuerza. Ofrecemos una opción, incluso a los que están allí en la montaña", dijo sobre la oferta rusa de amnistía a los rebeldes separatistas que depusieran las armas.

"Ciertamente están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR