Viajan a EU y Europa sin ser prevenidos

AutorMargarita Vega y Leslie Gómez

MÉXICO.- Tras el primer caso de sarampión detectado en México -en una niña que llegó de Francia-, pasajeros mexicanos viajaron ayer a Europa y a ciudades de Estados Unidos, como San Antonio y Nueva York, sin ser informados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de la existencia de una alerta epidemiológica.

"No me dijeron nada del sarampión. Sólo me pidieron la visa y ya, no dijeron nada de vacunas", señaló Hortensia Zaragoza, quien viajó ayer a San Antonio, Texas, acompañada de su esposo.

El pasado 30 de junio, la Secretaría de Salud declaró la alerta en México y pidió a los mexicanos vacunarse antes de viajar a EU o países europeos.

Sin embargo, trabajadores de una aerolínea dijeron desconocer cualquier alerta de sarampión y descartaron haber recibido instrucciones para orientar a los pasajeros.

"No hemos tenido ninguna notificación, y en seis días puedo estar en Los Ángeles, Guadalajara, el DF y Costa Rica. Imagínate la cantidad de bichos que puedes traer", señaló Alejandro Ahedo, piloto de Aeroméxico.

En el mismo sentido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR