Viajan senadores como reyes

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Una delegación de 10 representantes del Senado necesitó sólo cinco días en las islas Fiji para gastar más de 2 millones de pesos en vuelos y viáticos.

Entre el 15 y el 19 de enero de este año, nueve legisladores y un funcionario de la Cámara Alta se trasladaron hasta Sigatoka, en la República de Fiji, para participar en la 25 Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico.

Con cargo al bolsillo de los mexicanos, los boletos de avión de los senadores costaron 1.33 millones de pesos, con tarifas que van desde los 130 mil pesos, para el panista Daniel Ávila, hasta los 186 mil pesos, para el priista Manuel Cavazos Lerma.

En contraste, el secretario técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Carlos Alberto González, consiguió el mismo vuelo que los legisladores a un precio de 63 mil pesos.

En el caso de la senadora del PVEM, María Elena Barrera, el boleto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR