Viajando Ligero / Ex ciudad olímpica

AutorJim Budd

Durante las últimas semanas, Salt Lake City ha sido presa de la nostalgia: hace cuatro años se convirtió en centro del universo al ser la anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2002. En ese entonces se dijo que unos 3 mil millones de personas en el mundo entero veían por televisión a esquiadores y demás atletas.

Este año, los juegos han tenido lugar en Turín, ciudad italiana conocida como residencia del Santo Sudario. A decir de algunos, los Juegos de este año tuvieron una atención considerablemente menor, razón por la que Salt Lake City siente cierta presunción a la vez que echa de menos la excitación que generó.

Gracias a los Juegos Olímpicos entonces celebrados, el mundo conoció no sólo los maravillosos deportes de invierno que pueden realizarse en el estado de Utah, sino también su oferta turística.

Al ser entrada para algunas de las mejores zonas de esquí de Estados Unidos, este fin de temporada invernal Salt Lake City espera recibir más viajeros mexicanos, e incluso romper las marcas del 2005. Y es que a este destino le gustan los esquiadores de México porque lo ven como algo más que un aeropuerto.

La mayoría de los mexicanos pasa por lo menos una noche en la ciudad y visita las tiendas. Ir de compras a Salt Lake City está mejor que nunca. Se ha instalado un sistema de rieles ligeros que ofrece transporte gratuito desde el corazón de la ciudad hasta Gateway, extenso centro comercial al aire libre que está a sólo unas cuadras de Main Street, pero lejos para ir caminando.

Dos centros techados en Main Street ofrecen lo suficiente para satisfacer a la mayoría de los compradores, incluso van a ser agrandados en un proyecto en el que se invertirán unos mil 500 millones de dólares. Otro atractivo es la variedad de hoteles, el más espectacular es el Great America, blanco e imponente. Hace poco me alojé en el Mónaco, que solía ser un banco y en el que a los huéspedes necesitados de compañía se les ofrece un pez dorado.

Esto es Utah, un estado que fue colonizado y sigue estando dominado por los mormones, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días, quienes creen que las demás religiones se han desviado de las enseñanzas de Cristo.

Eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR