Viajando ligero / Esos pésimos hábitos

AutorJimm Budd

Ahora hay una manera de devolver un golpe a esos pasajeros que logran arruinar lo que iba a ser un agradable vuelo. Las redes sociales se han convertido en el medio ideal para "vengarse", seguramente ya has sabido de uno o dos, quizá muchos casos.

En tierra hay más soluciones. En un restaurante, por ejemplo, si un niño insiste en lanzarte comida, puedes pedir otra mesa o incluso ir a otro restaurante (suponiendo que el niño no es tuyo). En el aire, eso es imposible. En un hotel, la recepción enviará ayuda si los huéspedes de la habitación vecina resultan demasiado ruidosos. En un avión, una sobrecargo sólo puede pedir a los bulliciosos viajeros que guarden silencio y esperar que le hagan caso.

La angustia en el cielo comienza desde el embarque, cuando el pasajero delante tuyo intenta guardar una maleta grande en un compartimento pequeño o, aún con un equipaje de tamaño razonable, descubre que ya no hay espacio para el suyo. Uno puede salir herido en un descuido o en un ataque de cólera.

Luego, llegan otras preocupaciones: que el pasajero de atrás vaya a patear tu asiento o el que está delante quiera reclinar el suyo hasta aplastar tus piernas y situar su cabeza tentadoramente cerca de tu pecho. Tus protestas pueden ser ignoradas y arrojarles jugo frío o café caliente no es lo más recomendable.

Actualmente hay un dispositivo conocido como el "defensor de la rodilla" (Knee Defender), que impide que el asiento de enfrente se recline, pero muchas aerolíneas han prohibido su uso. Pero ¿qué pueden hacer si lo instalas después de despegar?

En otras ocasiones se requiere mucho más que proteger las rodillas. ¿Qué haces cuando el compañero de asiento es tan grande que debería haber comprado dos boletos? Él o ella se desparrama, tanto que casi levanta el apoyabrazos ¡tú única defensa! Sólo queda esperar que sí haya tenido tiempo de bañarse antes de abordar y que, en caso de haber elegido ventanilla, no tenga necesidad de ir al WC con frecuencia.

También se cuentan esos viajeros con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR