A 'viajar' por los museos

AutorJuan Carlos Molina

Ve de Kenia a Estados Unidos, pasando por Brasil e Inglaterra en un solo viaje.

Toma los recorridos virtuales de estos recintos, sus colecciones te fascinarán.

GODOWN ARTS CENTER

(NAIROBI, KENIA)

Ubicado en un antiguo espacio de reparación de automóviles, este museo inaugurado en 2003 presenta trabajos de artistas kenianos y de África del este. Hay trabajos de Mary Ogembo, quien dedica mucha de su obra al tema de las mujeres africanas; y Patrick Mukabi, quien ha realizado proyectos inspirados en la vida cotidiana en Nairobi.

artsandculture.google.com/partner/godown-arts-centre

MUSEO BRITÁNICO

(LONDRES, INGLATERRA)

Recorre mucha de la colección de este recinto, que tiene más de 8 millones de objetos, según la época y la zona geográfica a la que pertenece cada pieza. Desde cantos tallados creados hace alrededor de 1.8 millones de años en África hasta una bolsa de mano fabricada recientemente en Oceanía e inspirada en el monitor de una computadora, hay muchas opciones para conocer sobre la historia humana.

britishmuseum.withgoogle.com

MUSEO METROPOLITANO DE ARTE

(NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS)

The Met 360° Project consiste de clips grabados dentro de las tres ubicaciones de esta institución. El Gran Salón y el templo egipcio de Dendur y son algunos de los lugares por explorar en videos esféricos. Además, para los pequeños existe el portal #MetKids, que tiene un colorido mapa interactivo a través del cual se pueden descubrir algunos de los tesoros de esta institución y sus historias.

www.metmuseum...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR