Viaje y autobiografía

AutorJonathan Hernández

Terminar un libro sobre viajes antes de que finalice el año es la meta de la escritora Margo Glantz (CDMX, 1930) quien busca reflejar las travesías que ha realizado, además de lecturas y, adelanta, se publicará en Sexto Piso.

"Son ese tipo de textos que yo hago, que son fragmentarios, donde hay una especie de autobiografía, el viaje como autobiografía es muy importante y son muchos espacios y muchos tiempos que de alguna manera se aglutinan", dice sin ahondar en detalles.

Aunque cuenta que tiene mucho adelantado también acepta que el texto necesita una reestructura, pues son varios los países que compartirá con los lectores, entre ellos Francia, España, Estados Unidos, Australia, Argentina, Colombia, y hace hincapié en ciudades como París y Nueva York.

"Voy a a ir a todos los lugares que he visitado, si me da tiempo. Si el libro funciona es la importancia que tiene", puntualiza.

Y es que desde que rechazó la dirección del Fondo de Cultura Económica, Margo narra que lo hizo para poderse adentrar en lo que más la apasiona: escribir.

"Pensé que (el FCE) iba a interrumpir muchas cosas que son muy fundamentales para mí ahora y que más valía que siguiera yo con mi trabajo generalmente", puntualizó.

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR