Viaje de otra dimensión

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- De principio a fin, la película Interestelar, que se estrena hoy, es un viaje que plantea interrogantes existenciales del Cosmos y dimensiones desconocidas que a su director, Christopher Nolan, le han intrigado desde la adolescencia.

Y después de vueltas y vueltas al respecto, contó el cineasta en entrevista, las aterrizó en una producción de poco más de 165 millones de dólares.

Como si fuera un juego de destreza, casi como un rompecabezas, el cineasta y su hermano Jonathan (coguionista del filme) lo centran en una expedición al espacio de especialistas que sacrifican su vida personal con tal de descubrir si fuera del planeta hay algún sitio que permita el desarrollo de vida humana.

"Armamos la película conforme avanzamos en la búsqueda de respuestas científicas y conforme descubrimos que es un tema interminable, como si fuera un rompecabezas", señaló Nolan en entrevista.

"Es lo más realista posible y sin perder de vista que es una interpretación del ser humano sobre su necesidad de tener poder sobre lo desconocido y de rebasar sus propios límites".

Para esta misión, Nolan reclutó a Matthew McConaughey como Cooper, el líder de la expedición que debe llevar a una tripulación, incluida Amelia (Anne Hathaway), a un agujero de gusano para saber qué hay después de éste.

"Como actor, creo que logré quedarme con un papel envidiable.

"Pienso que todos deberíamos llegar al cine a verla con la mente en blanco, sin creencias de por medio, y dejarnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR