Un viaje a la nostalgia

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO .- Las empleadas domésticas, la mamá que hace malabares para atender a sus niños, el papá que abandona a la familia, la abuela que da sostén emocional a su hija, el patán que se desentiende de las responsabilidades con su novia... son algunas de las situaciones que se entretejen en ROMA.

En esta cinta, Cuarón ahonda en sus memorias de niño, cuando vivió situaciones cruciales que lo marcaron de por vida, y se centró en contarlo desde la perspectiva de Libo, su nana, y que en la película es Cleo (Yalitza Aparicio).

"ROMA es "ROMA es muy personal porque no son personajes creados, el 90 por ciento de lo que existe en la historia es real, es sobre mi vida personal, en la (Colonia) Roma.

"Es un filme con muchas lecturas, con muchas capas que poco a poco se van descubriendo, es sobre la familia, por supuesto, pero es también sobre clases y razas, es adentrarnos a lo que puede significar ver una relación que parece poco profunda", afirmó Cuarón.

Elegida para representar a México en los Goya y en los Óscar, y ya considerada por los expertos como una de las mejores del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR