Viaje tropical

AutorAbril Valadez

Itzia es el proyecto solista de la cantautora tapatía Itzia Aranda, quien reconoce que detrás de la música debe haber un concepto, y el suyo es la fusión de su voz suave con tintes tropicales, latinos y beats frescos.

La decisión de entrar en el medio musical vino acompañada de su deseo por crear y compartir melodías inspiradas en películas, literatura, momentos y experiencias vividas, algo que ya puede escucharse en "Náufragos", el primer sencillo de su EP debut que llevará por nombre La Isla.

Este tema es una analogía entre dos náufragos que llegan a una isla sin comprender el lugar donde están y dos personas que están juntas sin saber qué son ni cuál será el fin de su relación. Al encontrarse perdidos en el sitio, no les queda más que pedirle al sol y a la luna una señal para entender sus sentimientos.

"La canción es una analogía del amor en la vida real, de cuando conocemos a alguien y a veces nos preguntamos ¿qué va a pasar?, ¿qué somos?, ¿cuánto va a durar? y luego comprendes que mejor hay que disfrutar y vivir el momento", dice la joven de 20 años.

Este adelanto es parte del EP conceptual que posiblemente se conforme por cinco tracks, y que nace de la visión de la artista sobre que todas las personas tienen su propia "isla" (sus pensamientos), la cual llegan a compartir con otros para experimentar el amor.

"Cada tema del material habla de una etapa diferente que viven dos náufragos y dos personas a la vez. "Náufragos" aborda la fase inicial, cuando comienza el amor, y las otras canciones tratan sobre lo bonito que se vive en su relación, cuando inician los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR