Viajeros frecuentes

AutorGabriela Gómez

Una de las últimas veces que Roger Federer lloró fue viendo una película estadounidense, pero tuvo que secarse las lágrimas rápidamente porque no quería que lo vieran así, pues estaba a bordo de un avión, según declaró el tenista a la prensa india hace unas semanas.

Once meses al año se encuentra en competencia de un país a otro y no le da tiempo siquiera de tener un programa favorito de televisión.

"Viajo demasiado como para seguir un show de televisión. Estoy en tantos países al año. Lo que sí veo son películas y los documentales de National Geographic", comenta el suizo en su página de internet.

Para ejemplo basta un botón. En 2006, el mejor tenista en la actualidad viajó 85 mil 906.65 kilómetros alrededor del mundo por estricta competencia, principalmente en avión, mucho más que otros de los mejores exponentes de otras disciplinas como el golfista Tiger Woods y Fernando Alonso, bicampeón de la Fórmula Uno.

A lo largo del año, Federer participó en 17 torneos, uno de ellos fue una Serie de Copa Davis, para los cuales hizo cuatro viajes transatlánticos.

El estadounidense Woods compareció en 23 torneos del PGA Tour y otras giras, pero algunos de sus viajes fueron de pocos kilómetros debido a que hasta tres eventos se verificaron en un mismo estado de su país, aunque hizo dos viajes de ida y vuelta América-Asia y otros dos de ida y vuelta América-Europa.

El total aproximado de kilómetros en 2006 para el mejor golfista del mundo fue de 81 mil 971.73.

En tanto, Fernando Alonso estuvo sujeto al calendario de la Fórmula Uno comprendido por 17 Grandes Premios para los cuales sólo cruzó dos veces el Atlántico, dado que la máxima categoría del automovilismo deportivo tiene su núcleo de actividad en Europa.

Con todo, el español sumó 61 mil 185.85 kilómetros, aproximadamente.

En 2007 Federer tiene considerado asistir a 19 torneos, iniciando el 8 de enero en Kooyong, Australia, y Alonso agendó las 17 fechas de la temporada que inicia el 8 de marzo con el Gran Premio de Melbourne, también en Australia.

El calendario de Tiger, quien el sábado cumplió 31 años, todavía no está publicado, sin embargo, el viernes pasado anunció que no estará en el primer torneo del año, el Mercedes Championship en Hawai, del 4 al 7 de enero, y que empezará con el Buick...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR