Vibra retro

AutorJonathan Hernández

El ambiente que ofrece Génesis se siente liviano. Por las instalaciones del lugar las luces neón con la clásica bola disco y su música retro deja en claro que es el único lugar en su tipo en la Ciudad.

La tornamesa, junto a la pista principal, está arreglada con vinilos de lo que fuera música representativa de décadas pasadas: Bee Gees, Mónica Naranjo, Thalía, The Sacados, Sasha, RuPaul, Ray Charles, Alaska, Lucerito, Magneto y Madonna, misma que suena, desde hace nueve años, en el recinto ubicado en el Hotel Misión Carlton.

Es detrás de este escenario en el que se desenvuelve Felipe Cortés, mejor conocido como DJ "Papi Gonzo", el encargado de poner la música en la discoteca que hoy en día es visitada tanto por jóvenes como adultos.

"Aquí el concepto es retro. No tengo un set preparado, la mayoría de DJS preparan 50 canciones, pero a la tercera ya no te sientes a gusto. La mayoría mezcla por beat, yo no porque trato que hacer que te revientes, vuelvas y me recomiendes, y eso es lo que hacemos", enfatiza el gerente operativo del sitio.

Sobre la historia del lugar, "Papi Gonzo" rememora que a finales de los 70 el sitio se llamó Delirium y que en el 86 cambió a Génesis, cerró bajo ese nombre en 94, y en 2005 reabrió como Tequila Factory, fecha en que el DJ y su esposa comenzaron a encargarse del lugar. Pasó un tiempo como Funky Town y en noviembre cumplirá nueve años de haber vuelto a su nombre original.

"Decidimos patentar el nombre original y retomarlo como fue hace 38 años (...) porque mucha gente que venía decía 'aquí conocí a mi novia y ya nos casamos', por eso retomamos el nombre, por toda esa gente adulta que venía a disfrutar, que llegaron a traer a sus hijos", puntualiza el encargado, quien agrega que a partir del 2015 comenzaron con el auge que viven ahora.

TRÁS LA TORNAMESA

Felipe Cortés, que debe su mote profesional a una de sus hijas, no es un novato en la mezcla musical. Dentro de su carrera ha intercalado profesiones de día con la pasión que le ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR