'Vician' la circulación en López Mateos Sur

AutorJulio Cárdenas

Hasta los límites de velocidad son un caos en el corredor López Mateos Sur.

A lo largo de 12 kilómetros de un tramo que va de Periférico Sur, en Zapopan, hasta San Agustín, en Tlajomulco, la velocidad máxima permitida va cambiando y alcanza los 60 kilómetros por hora (km/h) en el primer Municipio, y los 80 km/h, en el segundo, constató MURAL en un recorrido.

Incluso, en los carriles laterales de los dos sentidos que se encuentran entre El Palomar y San Agustín, en Tlajomulco, se identifican cambios repentinos de límites viales que van de 30 hasta los 60 km/h.

"Se tendría que revisar cuáles son las vialidades que deberían prevalecer y establecer límites en función de la seguridad, por ejemplo, si hay registros en donde en ciertos lugares ha habido accidentes (...) se tiene que tener más rigor", señaló Francisco de Anda, líder de la iniciativa Misión Cero.

Aunque MURAL solicitó entrevista con el Gobierno estatal para conocer los factores que definen el límite de velocidad en la vía, la Secretaría de Transporte se limitó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR