La vida sin Elián

AutorMarco Arellano

Elián Leyva va en busca de su sueño, mientras que los Charros seguirán luchando por el propio, pero sin el cubano.

El ganador de la triple corona de pitcheo de esta temporada en la LMP fue invitado a los entrenamientos primaverales de los Bravos de Atlanta, equipo al que pertenece en las Grandes Ligas, por lo que ya no lanzará con Jalisco en lo que resta de los Playoffs.

"El resultado de la temporada que tuvo aquí le abrió los ojos a la gente de Atlanta y lo están parando", comentó Roberto Castellón, vicepresidente deportivo de los Charros.

"Hay que entender que es la oportunidad de su vida. Estamos conscientes y es un handicap en contra, son situaciones que se van presentando en esta Liga, que es diferente y tenemos que entenderlo".

El pítcher número uno en la rotación jalisciense ganó seis juegos, tuvo una efectividad de 2.02 y sumó 67 ponches, lo que le dio la triple corona de pitcheo en la MexPac.

Estaba programado para lanzar esta noche en el sexto duelo de la serie de Repesca ante los Tomateros, en Culiacán. En su lugar subirá a la loma José Oyervidez.

"Ha pitcheado muy bien, tiene experiencia, tiene los pitcheos adecuados para darnos cinco, seis innings contra Tomateros y ver si podemos terminar (la serie) mañana (hoy)", dijo Castellón sobre Oyervidez.

Durante 2018, Leyva trabajó con los Bravos de Mississippi, en AA, y Stripers de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR