Tienen una vida para nada preciosa

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- A sus 16 años, su vida es una tragedia. Padece obesidad mórbida, es abusada sexualmente por su padre, hostigada por su madre, y, para acabarla, tiene un hijo con síndrome de Down.

Aún así, Claireece "Precious" Jones, personificada por Gabourey Sidibe, decide tener a "Mongo" (abreviación de mongoloide), sueña y alberga la esperanza de mejorar sus precarias y disfuncionales condiciones de vida. Sus anhelos le dan fuerzas para lidiar con su madre alcohólica y tolerar, silenciosamente, a su abominable padre.

Dirigida por Lee Daniels y con la producción ejecutiva de Oprah Winfrey, Preciosa, que se estrena hoy en la Ciudad cuenta con actuaciones especiales de los cantantes Lenny Kravitz y Mariah Carey.

"¡Qué terrible historia... qué triste vida la de una chica así!", expresa Sidibe en entrevista.

"Precious" es enviada, en pleno 1987, a un centro de atención para jóvenes conflictivos.

Ahí, conocerá a la profesora Rain (Paula Patton), quien será fundamental en su futuro.

"Qué belleza que exista gente que nos de un poco de luz cuando sentimos que todo es de lo peor, como sucede en algún momento de la película", agrega Sidibe.

Sin lugar a dudas, Preciosa es una historia dura que no tiene concesiones con el espectador, señala Winfrey.

"La narrativa que utilizó Sapphire (autora de la novela en que se basa el filme) me conmovió, y cuando la leí lloré desconsoladamente. Cuando ví la película concluida lo volví a hacer, y quizás, con más intensidad", relata la popular conductora de televisión.

Para su realizador, la cinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR