Para videojuegos portátiles: El iPhone

AutorSacnicte Bastida

Aunque en un inicio se pensó para otro tipo de aplicaciones, en poco tiempo el iPhone se ha convertido en un serio competidor del PSP y el Nintendo DS.

Gracias a su pantalla táctil, su acelerómetro integrado, que percibe los movimientos del teléfono, y su tienda de apps, el iPhone se ha hecho de un lineup de juegos interesante que le dan un atractivo especial como consola de videojuegos.

Si se habla de costos, los juegos del iPhone en su mayoría cuestan menos de cinco dólares, mientras que los de PSP van de ocho dólares a 40 dólares y los de Nintendo DS cuestan entre 20 y 40 dólares.

Gonzalo Rojón, entusiasta de videojuegos, explica que la capacidad del iPhone de correr juegos ayuda a la diversificación y no a crear competencia, pues crea mercado adicional. A lo que sí le da crédito Rojón es a utilizar los acelerómetros.

Metal Gear Touch

· La serie que ha vendido 26.5 millones de unidades en el mundo pronto tendrá un episodio en el que usarás la pantalla táctil para ganar las batallas: Metal Gear Solid Touch.

· Para ver los adelantos, checa el trailer en www.touch.konami.jp

Algunos títulos para iPhone

Carritos chocones

Crash Bandicoot Nitro Kart 3D es para aquellos que gustan de los coches y la velocidad. Es un mundo en 3D con 12 tracks y muchos ambientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR