Como en los viejos tiempos

AutorFrancisco Márquez

BMW Motorrad encontró en la R nine T un modelo versátil no sólo en su uso, sino en su personalidad.

Con la versión Scrambler, que hace referencia a modelos surgidos en Inglaterra en la década de los 50 y que consistían en motocicletas de carrera adaptadas al campo, la firma continúa con la tendencia de diseño retro.

Para ponerla a prueba, partimos de la Ciudad de México con destino a Paso de Cortés, una zona ubicada entre los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. En esta dirección, nos topamos con considerables desniveles en el asfalto en las zonas urbanas.

Aquí, el trabajo de la suspensión delantera de la R nine T destacó por su altura y ajuste adecuado, así como por evitar el golpeo contundente.

Para quienes gustan de sentir el viento en el pecho, la R nine T es una excelente opción, ya que al no poseer carenado, la experiencia con la carretera es más cercana. También es importante señalar que al elevar la velocidad hay que imprimir mayor fuerza en los brazos para mantener el control.

La tercera parte de la carretera, y la más divertida, fue al subir hacia los volcanes, en un tramo con curvas adecuadas para recorrerlas a buena velocidad y aprovechar la dinámica de la motocicleta.

Al estar en una pendiente, exigimos una gran respuesta del motor, el cual respondió a plenitud y sin perder energía.

Es importante señalar que BMW Motorrad busca entregar una pureza en conducción, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR