Lo que viene

AutorÓscar Luis Garza

Eche un vistazo a lo que llegará este año en materia de tecnología de consumo

El 'boom' de las ultrabooks

Este año será el de las ultrabooks, computadoras portátiles más ligeras, delgadas y potentes que las laptops ordinarias, dignas competidoras de la MacBook Air, de Apple.

Intel espera que el 20 por ciento del mercado de dispositivos portátiles esté dedicado a estos gadgets. Por lo pronto, marcas como Dell, Asus, Lenovo, Samsung, HP y Toshiba ya tienen las suyas. Sus precios oscilan entre los 800 y los 2 mil dólares.

Llegan teléfonos Intel inside

Tardó, pero por fin este año Intel debutará en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Será en el segundo trimestre del año cuando salga a la venta el primer smartphone con procesador Intel, el K800, de Lenovo (foto), presentado en el CES de Las Vegas 2012.

Motorola, por su parte, lanzará el suyo en la segunda mitad del año.

En ese segmento le lleva ventaja su competidor ARM, hasta ahora el favorito de marcas como Apple.

Apantallará Apple

La firma de la manzana podría traer novedades para la televisión este año.

Gene Munster, analista de firmas tecnológicas como Apple, espera que a finales de año la compañía presente su primer televisor completo, no sólo el dispositivo externo, el actual Apple TV (foto), que se conecta a una pantalla.

El nuevo televisor aprovecharía la infraestructura actual, como iTunes y iCloud, y se integraría con otros dispositivos de la marca, con lo que, por ejemplo, podría ser controlado a través de un iPhone o iPad.

Listos con el PlayStation 4

Sony ya confirmó que está trabajando en la cuarta generación de su consola de videojuegos y la industria espera que sea presentada en junio próximo, durante la Exposición de Electrónica para el Entretenimiento, (E3), en Los Ángeles.

La compañía ha dado hasta ahora seis años de vigencia a sus consolas, antes de refrescarlas. La primera generación del PlayStation se lanzó en 1994. En el 2000 presentaron la segunda, y en el 2006 la tercera (foto).

Preparan un nuevo Xbox

Fuentes allegadas a Microsoft indican que será en junio próximo cuando sea presentada la nueva consola de videojuegos, sucesora de la actual Xbox 360 (foto), durante la Exposición de Electrónica para el Entretenimiento, (E3), en Los Ángeles.

Sin embargo estiman que saldría a la venta hasta el 2013.

La primera generación del Xbox hizo su debut en noviembre del 2001.

Un nuevo iPhone

Una nueva versión del popular teléfono inteligente de Apple podría presentarse este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR