Viene Cadillac SRX a desafiar a BMW X5

AutorDavid Loji

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CHETUMAL.- El más nuevo exponente de los cross-over es la Cadillac SRX, que se basa en la arquitectura Sigma de GM, que es la plataforma del sedán CTS y viene a complementar a las diferentes versiones de la Escalade.

Una de las directrices más importantes del programa de diseño de la Cadillac SRX fue el buen manejo y desempeño, de hecho el "benchmark" para este nuevo modelo fue la camioneta BMW X5.

Cadillac tiene tal confianza en el buen manejo de su nueva camioneta SRX que le da una clasificación totalmente nueva, la de "Performance Utility".

La Cadillac SRX fue vista por primera vez en el AutoShow de Detroit de este año y su venta en México comienza a principios de noviembre.

Estilo

La Cadillac SRX tiene un estilo decididamente urbano y es muy limpio, lo que contrasta con la norma de las camionetas "todo terreno" de tener estilo muy agresivo.

El aspecto exterior es inmediatamente reconocible como el de un Cadillac, teniendo su frente faros verticales y la típica parrilla romboidal. Los costados son muy limpios y las angulares luces traseras son novedosas por usar diodos emisores de luz (LED's) en vez de focos convencionales.

El detallado lateral es muy sobrio y carece de molduras, los arcos de las ruedas son grandes pero no son resaltados en exceso.

La mejor manera de describir esta camioneta es como un Cadillac CTS sedán hecho camioneta "todo terreno". Y de hecho, esta definición es muy exacta.

Una característica interesante es el techo de cristal "Ultraview" que abarca la primera y segunda fila de asientos en la versión V6 básica, mientras que las versiones más equipadas ofrecen el techo "Ultraview Plus" que tiene el beneficio adicional de ofrecer área acristalada sobre el tercer asiento.

La Cadillac SRX tiene la distinción de ofrecer en sus versiones V6 y V8 equipadas una tercera fila de asientos para niños o personas de corta estatura, cuyos respaldos se pueden abatir eléctricamente desde el compartimiento de equipaje.

Para mejor visibilidad, el tercer asiento es más alto que el segundo y el segundo es más alto que los primeros.

Se ofrece aire acondicionado delantero con controles de temperatura individuales y automatizados para el conductor y su acompañante, además de que se ofrece un sistema de aire acondicionado posterior para la segunda y tercera fila de asientos.

En las versiones equipadas se ofrece un sistema de entretenimiento para la segunda fila de asientos con reproductor de DVD's y una pantalla ubicada en la parte...

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