Ya viene Cantinflas animado en GDL

AutorLuis Durán

El "Mimo de México" ya tiene sangre jalisciense.

Con una inversión de 8 millones de pesos, la empresa tapatía Gyroscopik Studios culminó el capítulo piloto de la serie animada en 3D de "Las Aventuras de Cantinflas".

Este piloto será presentado en el próximo MIPTV en Cannes, un evento donde se ofertan contenidos de todo el mundo para la televisión.

La realización de la primera temporada de la serie tiene un costo de 3.5 millones de dólares, por lo que la empresa buscará en el evento capital para ponerlo en marcha.

"Lo lanzamos ya a las televisoras para lo que son las preventas porque eso es lo que estamos ahorita buscando los patrocinadores y los inversionistas para la serie", afirmó Yoanpablo Pérez Anaya, director general de Gyroscopik Studios.

El desarrollo del capítulo piloto duró cerca de dos años y medio, y contó con recursos de la propia empresa, inversionistas y apoyos gubernamentales. Después de presentarlo en el MIPTV, la idea de la empresa es comenzar con la producción de la primera temporada.

"Estamos buscando que sean entre año y medio a dos años la producción completa de esta serie y ya queremos que si todo sale...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR