Viene a cazar libros

AutorJonathan Hernández

Julieta Venegas se alejó del País para poder crear. Hace un año que se mudó a Argentina, un sitio que le ha permitido desarrollarse con más calma, en tranquilidad.

Al sur del Continente, en Buenos Aires, la música y compositora mexicana ha organizado una serie de presentaciones pequeñas en las que de una forma artesanal esculpe las canciones que quiere presentar a su público, ahí las tallerea, prueba lo que funciona y lo que no lo modifica.

Sin preocupaciones y relajada es como se muestra la ganadora de varios premios Grammy. Ayer recorrió la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para cazar los libros de autores mexicanos que acepta extraña y son difíciles de encontrar en el país de Borges, Alejandra Pizarnik y Bioy Casares.

"Es una forma de conectar, necesito leer a más mexicanos, siempre he leído a muchos mexicanos, pero eso de no poder seguirlos me entra mucha ansiedad, me tengo que llevar mi paquetote y estarlos alternando con otros que leo porque necesito estar al día de lo que está pasando aquí también y me gusta.

"Para mí escribir canciones es lo mismo que leer libros lindos, el lenguaje me vuelve loca y es mi única forma de entretenimiento. La gente me pregunta cómo es posible que lea tanto, pero es porque no veo series, no veo pelis, no hago nada más que leer, así que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR