Viene Concamín con premio para Jalisco - 22 de Agosto de 2000 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 79229649

Viene Concamín con premio para Jalisco

Autor:Roberto Jiménez
 
EXTRACTO GRATUITO

Con la entrega de tres premios al mérito industrial, uno de los cuales será para el jalisciense Ignacio Aranguren, el jueves iniciarán en Guadalajara las actividades de la Reunión Anual de Industriales que organiza la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos.

De manos del Presidente Ernesto Zedillo en la cena de bienvenida también recibirán el galardón Carlos Slim y Lorenzo Servitje, mientras que el viernes y el sábado se llevarán a cabo una serie de conferencias.

"Lo más interesante (de la RAI) es que los industriales de Jalisco van a tener acceso a la información de especialistas en el área económica, relacionados al desarrollo de la industria", destacó Ignacio Guerrero, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

"Es importante aprovechar la oportunidad porque se va a dar un panorama muy claro de lo que podemos esperar para el próximo sexenio".

En el evento estarán presentes algunos miembros del equipo de transición de Vicente Fox, así como también algunos analistas y los directores generales de empresas de la talla de Microsoft México, Telmex, Corporación Mexicana de Restaurantes y Coca-Cola Femsa.

Guerrero mencionó que durante la reunión, la propuesta de Jalisco va a girar en torno a la micro, pequeña y mediana empresa.

"Si no se maneja como una secretaría, sí como una dirección especializada en la pequeña y mediana empresa", explicó, "actualmente en la Secofi se habla de programas, pero no se le ha dado el rango de dirección o de secretaría y queremos que se suba a un rango de mayor jerarquía el proyecto para estas empresas".

Originalmente se tenía previsto entregar una propuesta de política industrial a Vicente Fox durante el encuentro, dijo, sin embargo, la gira que realiza el presidente electo por los Estados Unidos no lo permitirá.

"En fecha próxima vamos a tener una reunión exclusivamente para entregarle la propuesta", agregó Guerrero, "pero ya tuvimos acercamiento con su gente de transición en el área económica".

Los temas de la industria

Las siguientes actividades se llevarán a cabo durante la Reunión Anual de Industriales que la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos celebrará en Guadalajara del 24 al 26 de agosto.

Jueves 24

Cena de bienvenida y entrega de los premios al Mérito Industrial por parte de Ernesto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA