Viene a dejar corazón

AutorRebeca Pérez

La danza es perfección, disciplina y precisión. Aunque son rasgos que la prima ballerina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo (Texcoco, 1980) ha cumplido de sobra, lo que le interesa es tentar el corazón y el alma del público en su visita a Guadalajara.

"Trato de llegar al corazón y al alma de las personas, yo lo que quiero es que el público viaje a un mundo de fantasía, mientras me dejo llevar por el movimiento, la música y la belleza de las personas", narró Carrillo quien este verano fue nombrada prima ballerina del Ballet Estatal de Berlín.

"Uno tiene que disfrutar lo que hace y si llegas al corazón y al alma del público, lo disfrutará y se irá a casa con un sentimiento bonito; esa es mi labor, yo no lo veo como un entretenimiento, eso es lo que hace una diferencia con un artista, que no sólo es hacer que la gente se divierta, sino llegar realmente al corazón y hacerles sentir algo, que se llenen de felicidad y disfruten el momento".

Elisa se fue a vivir a Europa desde hace 14 años y desde hace 12 radica en Alemania. No fue fácil dejar México, pero la lucha rindió frutos, porque el sueño se hizo realidad tras mucho esfuerzo y disciplina.

"Esta distinción es súper bonita, toma tiempo asimilarla, pero es un sueño que he tenido desde pequeña. No puedo creer que ya llegó ese día, es algo que a la fecha me cuesta creer, pero no significa que ya llegué a lo máximo, sino que eso me da más ánimos para mejorar, para seguir aprendiendo día a día", recalcó.

Aunque es una fantasía cumplida, Carrillo apunta que ser prima ballerina también es un gran compromiso, porque es un modelo a seguir.

"En esta posición tienes que demostrar, siempre, que estás bien, que puedes hacer todo, es mucha responsabilidad porque eres un ejemplo para toda la gente que está detrás de ti. Esta es una etapa nueva, quiero aprender más, porque la danza es un arte tan bello, pero en el cual a veces te puedes equivocar, no eres una máquina", reflexionó.

Mañana Carrillo, y su esposo, también primer bailarín del Ballet Estatal de Berlín, Mikhail Kaniskin, formarán parte del espectáculo "Estampas Panamericanas", en el Teatro Degollado, en el que también danzarán ejecutantes como Isaac Hernández.

Para Carillo esta gala es emocionante. Nunca ha pisado escenarios tapatíos y recuerda la Ciudad con cariño, porque su padre es originario de Nayarit y en sus vacaciones de infancia, aprovechaban para pasear por Guadalajara.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR