Viene a divertirse

AutorRebeca Pérez Vega

Daniela Liebman abrirá el telón de la tercera temporada de conciertos 2019 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en el Teatro Degollado.

La pianista de 17 años tenía dos años sin tocar en casa y ahora lo hará con el "Concierto para Piano", del compositor francés Maurice Ravel, que le parece muy divertido y de contrastes.

Esta será la primera vez que Liebman, radicada desde hace años en Texas, estará bajo la dirección de Jesús Medina. Tuvo un par de ensayos con la agrupación y aunque tenía dos años de no tocar con ella, la comunicación es siempre muy fluida, expresa la pianista quien recalca que con este regreso busca disfrutar todos los matices de la pieza de Ravel, pero también conectarse con su público tapatío.

"Es una experiencia muy única, regularmente no tengo la oportunidad de conocer a una orquesta tan bien antes de tocar con ella, con los músicos de aquí me ha tocado interpretar varias piezas diferentes, estilos de música variados y he formado una comunicación con la orquesta que para mí es muy especial, me inspira muchísimo, estoy muy feliz de poder trabajar con el maestro Medina por primera vez en estos conciertos, toda la experiencia ha sido muy interesante y completa" dijo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR