Viene Koko sin miedo

AutorDaniel Garibay

Desde pequeño, la música fue parte de él, pues a los 13 años Koko Stambuk formó Glup, una banda que hizo junto con sus dos hermanos, con quienes editó tres discos. Después vino Packman, grupo en el que se inició como compositor, generándole la curiosidad de expandir sus terrenos en el campo del arte y la actuación. Ahora presenta Valiente, su primer disco como solista, que sale el 18 de mayo.

"Estoy viviendo una nueva y loca aventura", expresó Koko, quien promueve el primer sencillo, homónimo del álbum.

"Suelen preguntarme cuáles son mis expectativas, pero esa palabra para mí me es muy sospechosa, no me gusta usarla porque viene acompañada de la desilusión. El mejor motivo de hacer algo es porque lo quieres hacer, nada más y esto es así".

El artista, originario de Santiago de Chile, es el autor y productor de los 11 temas de Valiente, pues comenta que la gente no conectaba su idea de combinar música mexicana con la chilena y algunas percusiones centroamericanas, así que se aventó él solo.

"Soy muy exigente y conmigo peor. Me costó mucho quedar conforme, porque el disco tiene muchas vueltas. Compuse más de 100 canciones y fue un proceso largo de producción, de mezclar y remezclar temas, volví a grabar unas voces cuando ya estaba todo terminado. Soy un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR