Viene otra multa

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia desechó ayer un recurso promovido por la Chivas y multó al club y a Jorge Vergara, pues consideró que dicho recurso fue notoriamente frívolo.

El monto de la multa será fijado por la Corte, pero el parámetro es de 30 a 180 días de salario mínimo, es decir, de mil 500 a 9 mil pesos.

Las Chivas buscaban revocar el Amparo que un tribunal colegiado de circuito de Guadalajara otorgó en septiembre a la AC que disputa la propiedad del equipo con Vergara. El efecto del Amparo fue admitir la demanda de la AC.

Para que la Corte revise un caso así es necesario que el tribunal colegiado realice una interpretación directa de algún artículo de la Constitución, pero en este caso, era evidente que eso no sucedió.

"Hágase saber al máximo tribunal del País que la aludida sentencia no contiene decisión sobre Constitucionalidad de una ley ni interpretación directa de un precepto de la Constitución Federal", afirmó el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil en Guadalajara, cuando turnó el caso a la Corte el 10 de octubre.

La demanda contra Vergara fue presentada en 2006 por el Club Deportivo Guadalajara AC, un grupo de ex socios que rechazan la venta de las Chivas y demandan la nulidad de las asambleas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR