Viene Titán a Guadalajara

AutorArturo Barcenas

Empresas Titán, filial de Grupo Industrial Durango, iniciará durante este mes la construcción de una planta en Guadalajara, para lo cual prevé invertir cerca de 25 millones de dólares, señaló Ignacio Rincón Arredondo.

El director general de Titán indicó que "estamos iniciando prácticamente en este mes nuestros proyectos de inversión para este año y el siguiente, el cual contempla la instalación de una planta de empaques en la ciudad de Guadalajara con una inversión aproximada de 25 millones de dólares".

Rincón Arredondo señaló que la planta tendría tecnología de punta para la fabricación de empaques y envases, muy enfocado a la demanda que está teniendo el mercado de maquiladoras y el de exportación.

"Es una inversión en una planta que estará ubicada en un área aproximada de 50 mil metros cuadrados, que dará empleo a alrededor de 200 personas y está programada para que inicie operaciones a finales de este año. Sus principales productos serán empaques de alta calidad para los mercados de exportación y maquiladoras".

Añadió que serán empaques de los denominados de alta gráfica y microcorrugados y serán un complemento de los productos que ya ofrecen al sector maquilador.

Agregó que la capacidad de esta nueva planta será de 40 mil toneladas al año, lo cual representa aproximadamente un 8 por ciento de la actual capacidad que tiene Titán.

"Como es sabido, empresas Titán es el líder de empaques en México y Latinoamérica y con estas inversiones lo que estamos haciendo de alguna manera es adelantarnos a la demanda en el País", comentó el directivo.

Rincón destacó que en las plantas actuales están haciendo inversiones en equipo para incrementar la capacidad de producción, estimando alrededor de otras 40 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR