Viene viajera musical

AutorSorayda Díaz

Con corazón francés, pero alma internacional, llegará a Guadalajara para presentarse durante la Feria Internacional del Libro (FIL), la cantante Jessica Fichot.

Desde Los Ángeles traerá un espectáculo lleno de multiculturalidad, nomadismo, música en distintos idiomas que entremezclan la tradicional chanson francesa, el jazz gitano, el folclor y la tradición china y latinoamericana.

La cantante nacida en los Estados Unidos, pero criada en Francia por un padre francés y una madre china, se ha desenvuelto toda su vida en un ambiente multicultural; el cual muestra en sus canciones cantadas en varios idiomas y en diversos estilos.

"Llevaré mi música, que es muy multicultural, en varios idiomas, principalmente francés, pero también chino, inglés, un poco de español, portugués, ruso, será muy interesante", dijo la cantautora en entrevista telefónica desde Los Ángeles, donde radica desde hace cinco años.

Sus presentaciones en distintos cafés parisinos y uno que otro escenario francés, la llevaron a la Escuela de Audio e Ingeniería de París, posteriormente al Berklee College of Music en Boston y finalmente a Los Ángeles, donde debutó formalmente con su primer álbum titulado Le Chemin, "The Path" (El Camino).

"Es un viaje por la tradición francesa, a las tierras del jazz, pero también al folclor chino y latinoamericano, además hay un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR