Vienen a Guadalajara para cuidar a Emanuel

AutorLiliana Navarro

Con tan sólo siete años de edad, Emanuel Amador Fernández tiene diversos males derivados de la meningitis tuberculosa que contrajo.

La enfermedad es causada por la bacteria mycobacterium tuberculosis, considerada como poco común, que se disemina al cerebro y la columna desde otro lugar en el cuerpo, generalmente los pulmones.

A raíz de la tuberculosis meníngea, a Emanuel le diagnosticaron lesión medular lumbar, por lo que requiere urgentemente de una cirugía, pues esta bacteria ha mermado gravemente su movilidad. Además, los médicos prevén tomar muestras de tejido para análisis.

"No camina bien, alteración en la orina porque no la retiene, se ha deteriorado mucho. No saben bien qué bacteria es y cómo la contrajo, le han hecho estudios de todo".

"También tiene líquido en la cabeza, por lo que piensan aprovechar la cirugía para hacerle una tomografía y ponerle una válvula", detalla Sandra, su madre.

Sin embargo, para la operación que le practicarán en el Hospital Civil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR