Vigila Gendarmería destinos turísticos

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Ante la escalada de violencia reportada en los principales destinos turísticos del país, la Gendarmería reforzó con sus tropas la seguridad en playas de Cancún, Acapulco y Los Cabos.

A estos destinos, en donde en los últimos días se registró una oleada de homicidios y balaceras protagonizadas por grupos del crimen organizado, fueron enviados unos mil 500 elementos.

De acuerdo con el Comisionado de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda, su misión es garantizar la seguridad en las playas, hoteles y de los turistas.

"En Acapulco tenemos un estado de fuerza cercano a los mil elementos que están encargados de salvaguardar toda la costera y que, encontrando a un puerto que tenía niveles de ocupación por debajo del 70 por ciento, actualmente cuando la gente visita Acapulco hemos encontrado 98, 97 por ciento de ocupación", manifestó el Comisionado.

"En Cancún también tenemos un despliegue de 300 elementos, conocemos la problemática específica, ahí la afectación o el conflicto está relacionado con el enfrentamientos de grupos delincuenciales y no necesariamente con visitantes, sin embargo, vamos a trabajar para que el visitante se sienta seguro en ese destino turístico", advirtió.

Apenas el martes, en Cancún un policía municipal fue ejecutado con más de 50 balazos y otros tres agentes fueron heridos en dos ataques en distintos puntos de este destino.

Estos hechos de violencia se registran a unos días del arranque de la temporada vacacional de spring breakers, y luego de que el Departamento de Estado de EU alertó a los estudiantes universitarios sobre la incidencia delictiva en algunas zonas de México.

Dicha advertencia informa a los turistas sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR