Vigila Rousseff hospitales clave

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- La fama de micro-gerenta de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien le gusta revisar personalmente todos los detalles y cifras, se afianzó ayer al revelarse que la Mandataria supervisa desde su despacho lo que ocurre en los principales hospitales públicos del país, con el fin de mejorar la eficiencia en la atención sanitaria.

Según informó el sitio de noticias G1, del conglomerado mediático Globo, Rousseff tiene acceso, a través de su computadora, a las imágenes en tiempo real de cámaras instaladas en las salas de emergencia de los 12 mayores hospitales públicos de Brasil.

En cada centro asistencial hay dos cámaras, una en la recepción de emergencias y otra en la sala de tratamiento, según confirmó el Ministerio de Salud.

Este monitoreo constante, las 24 horas del día, forma parte del programa SOS Emergencia, del Ministerio de Salud, lanzado en noviembre de 2011.

La idea original era que sólo las autoridades de Salud y Seguridad tuvieran acceso a estas imágenes, pero la propia Presidenta sugirió el año pasado que ella también quería tener la posibilidad de seguir al minuto el servicio que se da en los hospitales públicos.

"Voy a tener también en mi gabinete monitores conectados con las cámaras para que yo y mis asesores podamos ver cómo está la atención en los principales hospitales y cómo va el avance de las obras. Es así como a las mujeres nos gusta cuidar las cosas, sabiendo todos los detalles, punto a punto", señaló Rousseff en mayo de 2012, durante su discurso para el Día de las Madres, cuando prometió una mayor fiscalización de los servicios de salud públicos.

Desde que se le instaló el vínculo con las cámaras hospitalarias, la Presidenta ya llamó dos veces al Ministro de Salud, Alexandre Padilha, para reclamarle por situaciones que no le gustaron.

En el primer caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR